viernes, 29 de enero de 2016

Reseña: Adivina quién soy

Libro: Adivina quién soy
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Planeta
Páginas: 448
Precio: 15.90





Sinopsis

Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada por su familia. Su vida es plácida y en cierto modo acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y a pesar de los malentendidos que surgen entre ellos, la atracción se hace latente y acabarán encontrándose y compartiendo un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales.

 
Opinión

Dicen que un buen lector lee de todo. También dicen que para criticar algo hay que conocerlo. Y con esas premisas empecé a leer Adivina quién soy.

El libro comienza con la historia de una chica que no se ata a una relación porque le rompieron el corazón en la adolescencia, y solo busca relaciones en las que el amor carnal sea protagonista. Tras romper con el chico con el que sale, se adentra en un nuevo mundo para ella: el de los intercambios de pareja. Allí conoce a un chico italiano que la guía en su incursión...

Y cambiamos de historia radicalmente. Si, comenzamos un nuevo libro. Yanira es una chica de las islas Canarias que, tras ser despedida de su trabajo como maestra, se aventura a trabajar en un crucero junto a una amiga. Allí le echa el ojo a Dylan, un maromo al que prácticamente acosará.

Os preguntaréis a qué viene el cambio de temática. Tranquilos, yo también. Mi teoría es que Maxwell tenía un relato escrito y lo unió a otro libro para llegar al mínimo que le exigía la editorial, o que se equivocó al abrir el libro que estaba escribiendo y le dio pereza cambiarlo.

Con una historia muy floja, Adivina quién soy no me ha llegado a enganchar, ni siquiera por la curiosidad de ver que pasa tras un corte rotundo que anuncia que sigue en otro tomo. Porque si, de pronto se corta como si la librería se hubiese quedado con páginas y te pone el cartel de "continuará". Lo que no continúa es mi interés.

La mejor forma de definir la escritura de la autora es "digno de Wattpad". Y es que es una novela de las que podrías encontrar sin dificultad en la famosa plataforma de escritores noveles y aficionados. Aunque claro, visto el booktrailer del libro, tampoco podríamos esperarnos gran cosa.


Algunos dirán que no entiendo el género. No, señoras mías (y señores, que habrá también), el género lo entiendo, y no es el primero que leo, pero no me gusta la forma de escribir de esta chica, y creo que hay libros de mucho más nivel disponibles en el mercado.

¿Me leeré el resto? Pues por gusto no lo haría. Ni me ha enganchado, ni me ha gustado el estilo de la autora, ni nada de nada. Si lo hiciera, sería por vosotros, si me lo pidiérais (para que luego digáis que no soy buena).

¿Lo recomendarías? Sinceramente, no. Si queréis que os recomiende libros de este estilo, lo haré, pero este no os lo recomiendo. Es más, pronto haré reseñas de mis libros favoritos del género.

En resumen, no me ha gustado ni la historia ni la autora. Saltos raros, nivel aficionado, historia floja. Por suerte, es un libro corto que se lee rápido y no te hará perder mucho tiempo si te decides a leerlo. Pero no lo hagas.


¡Ah, tiene algo bueno! La portada es bonita. Mi enhorabuena a los diseñadores, es lo que puede atraer del libro.


Sobre la autora

Megan Maxwell, nació el 26 de febrero de 1965 en Núremberg, Alemania, hija de toledana y norteamericano, dejó Alemania a muy temprana edad para trasladarse con su madre a Madrid, España.

Trabajó como secretaria en una Asesoría Jurídica durante varios años, hasta que su hijo enferma y se dedica a cuidarlo en casa, al tener más tiempo en casa comienza a escribir más novelas románticas bajo el seudónimo de Megan Maxwell. Toma un curso de literatura on-line y su profesora que era editora es la que publica su primer libro.

Megan Maxwell ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013), Pídeme lo que quieras o déjame (2013), ¡Ni lo sueñes! (2013), Sorpréndeme (2013), Melocotón loco (2014), Adivina quién soy (2014), Un sueño real (2014), Adivina quién soy esta noche (2014) y Las guerreras Maxwell. Siempre te encontraré (2014), además de cuentos y relatos en antologías colectivas.

En diciembre de 2009 fue elegida por las lectoras del foro romántico Noche en Akmack’s, como la mejor autora española del 2009.

En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta). Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver que le das caña de verdad a un libro, viendo lo que cuentas, parece que merecida, no soporto el género y no lo iba a leer igualmente, pero se agradece la tajante sinceridad que demuestras.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta conocer lo que critico, y hay que decir que así las críticas salen mil veces mejor.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Me gustaban más los libros de antes de la autora, aunque terminaban siendo más de lo mismo. He de confesar que sus trilogías, sólo me he leído la histórica, porque las otras no me llaman, creo que me pasaría como a ti, y prefiero quedarme con el buen recuerdo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a ti por leerla y comentar n.n Yo solo he leído este, literalmente a pinto pinto colorito, y me ha quitado las ganas de repetir. Aunque, como bien he puesto arriba, si me lo piden lo hago xD

      Besitos cielo n.n

      Eliminar
  4. Si no te ha gustado no creo que le de una oportunidad¡¡ genial reseña¡¡ un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale la pena, la verdad. ¡Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto a la novela es de las que menos me gustan de la autora. Prefiero sus libros independientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias n.n
      Me han hablado de sus otros libros en comentarios arriba, creo que les acabaré echando un vistazo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí :) Te invito a pasarte por mi blog abriendopuertasdepapel.blogspot.com
    Respecto al libro, he leído algo de Megan Maxwell y me gustó, pero este libro lo tuve que dejar a medias, me aburrió muchísimo. Así que totalmente de acuerdo contigo.

    ¡Muchos besos! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me han puesto en varios comentarios que otros libros son mejores, puede que coja otro por si le he dado demasiada caña.
      Ahora me paso por tu blog.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No soy muy de este tipo de libros, pero tu reseña me ha gustado, y quizás le de una oportunidad algún día. Te sigo, y espero que tú también te pases por mi blog.
    http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com/
    ¡Nos leemos!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te aconsejo leerlo, la verdad... xD
      Un beso :3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
    Ya te sigo de vuelta y me quedo por aquí <3
    Saludos desde ¿Dónde está mi lápiz?
    :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muy buena reseña, me gusta ver la verda de los libros!!
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores, descubrí tu blog y me quedo por aquí!!!
    Te dejo mi blog por si te quieres dar una vuelta

    http://934books.blogspot.com.uy

    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario hace crecer el blog! Gracias por compartir lo que piensas ❤