domingo, 6 de septiembre de 2015

Club Minireaders: Abracadabra, pata de cabra

Título: Abracadabra, pata de cabra 
Autor: Mira Lobe 
Editorial: SM 
Colección: El Barco de Vapor (Serie blanca) 
Edad recomendada: De 5 a 7 años 
Páginas: 64





Sinopsis

El mago Abra y la bruja Cadabra deciden tener un hijo. El mago quiere que sea un pequeño Abra, y la bruja, una pequeña Cadabra. Y lo que nace es...





Opinión


Abracadabra, pata de cabra es un divertido libro para los más pequeños. Cuenta la historia de un mago y una bruja que quieren tener un hijo, pero que se pasan el día discutiendo sobre lo que preferirían: niño o niña. La voz de la conciencia la toma el cuervo Ralf, un pájaro que se asoma por la ventana en los momentos de conflicto.



Las ilustraciones, a cargo de Javier Vázquez, acompañan y amplían la historia, lo que hace el tomo ideal tanto para los primeros lectores como para que los padres y educadores lo lean a los prelectores, que continuarán la historia en su mente, estimulando su imaginación.

Sin duda, recomiendo Abracadabra, pata de cabra a todos los niños, ya que no trata solo un problema específico, sino que acerca a los pequeños al placer de la lectura. Podría leerse ante la llegada de un nuevo hermanito, cuando no saben muy bien si prefieren hermanito o hermanita, o si hay pequeñas discusiones en la familia con la elección del sexo. 




Sobre la autora

Mira Lobe es una escritora austriaca de literatura infantil nacida en Görlitz, Alemania, el 17 de septiembre de 1913, y fallecida en Viena el 6 de febrero de 1995. Su verdadero nombre era Hilde Mirjam Rosenthal. Al subir Adolf Hitler al poder en 1933 se trasladó a Palestina, yendo después de unos años a Austria, donde recibió la nacionalidad austriaca al casarse en 1940 con Friederich Lobe. Escribió más de sesenta libros, buena parte de ellos traducidos a diversos idiomas. Fue guionista de la película de 1984 Children´s Island. Ganó el Premio Nacional Austriaco de Literatura Juvenil en 1958 y 1965, así como el Premio Ciudad de Viena en cuatro ocasiones (1961, 1965, 1968 y 1970).

Nota: tal vez este libro sea complicado de encontrar, ya que no está en el catálogo online de SM. Aun así, merece la pena dar una vuelta con los peques a la biblioteca más cercana para buscarlo (o este, o cualquier otro que les guste). 

4 comentarios:

  1. Hola!!! Te he nominado para un premio!!
    Te dejo el link para que lo puedas realizar!!
    http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/2015/09/premio-best-blog.html
    Besosss!!! ☺☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora me paso n.n
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Hola: Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Aún no he abordado el blog del tomo como quiero por temas de estudios, pero pronto lo podrás ver tal y como lo tengo planeado.
      Ahora mismo me paso por tu blog, también tiene muy buena pinta. ¡Seguimos en contacto!

      Eliminar

¡Tu comentario hace crecer el blog! Gracias por compartir lo que piensas ❤