domingo, 31 de enero de 2016

Club Minireaders: El Club de los Siete Secretos [Siete secretos #1]

Libro: El club de los siete secretos
Serie: Siete Secretos
Autor: Enid Blyton
Editorial: Editorial Juventud
Edad recomendada: De 8 a 12 años
Páginas: 124
Precio: 15.90



 Sinopsis

Es su primera aventura y los Siete Secretos ya están tras la pista de un misterio como auténticos detectives.
Todos se han disfrazado para seguir el rastro en la nieve hasta una vieja casa donde se oyen gritos extraños. ¿Quién está allí contra su voluntad?


Opinión

Os presento la nueva edición de los Siete Secretos, uno de los clásicos de la gran Enid Blyton. De la mano del ilustrador Tony Ross, la Editorial Juventud ha modernizado el look de estos clásicos de la literatura infantil, haciéndolos más llamativos para los niños de hoy en día.

Somos muchos los que hemos crecido con los libros de Enid Blyton. Su manera de hacer que los peques se sientan como auténticos detectives es única, y hace que se interesen por la literatura de misterio cada vez más y más, y no son pocos los que dan el salto a la literatura policíaca adulta a través de ellos (algo que no es, ni por asomo, malo, aunque algunos padres se puedan asustar).

En esta ocasión, esta pandilla de amigos, que acaban de formar un club secreto, se encuentran envueltos en un misterio que tienen el deber de resolver: un coche con un remolque ha arrastrado algo que emitía unos extraños gritos hasta una casa abandonada en mitad de la noche. ¿Habrán secuestrado a alguien?

Creo que una de las cosas que más me gustan de la escritora es, además de su lenguaje de facil lectura, que las aventuras podrían ser vividas por cualquier niño. Nada de grandes heroicidades, solo una linterna y un cuaderno. Los peques se ponen en el lugar de los protagonistas, y su imaginación puede convertirlos en detectives más facilmente.

Son libros finos, con pocos dibujos, letras grandes y, como ya he dicho antes, facil lectura, lo que los hace ideales para niños que comienzan a ser mayores para leer libros demasiado infantiles.

No puedo más que recomendarlos. Algunos de los mejores momentos de mi infancia junto a libros los viví junto a los Cinco, también de Blyton. Sus historias son de esas que nunca mueren, y que disfrutan por igual mayores y pequeños.

Muchas gracias a Boolino por los libros. Hicieron un sorteo fantástico en los que regalaban los cuatro primeros libros y una brújula, y fui una de las afortunadas. Uno de los mejores regalos de estas navidades.


Sobre la autora

Enid  Blyton (1897 - 1968), nació en Dulwich, localidad al sur de Londres, Inglaterra. Tuvo dos hermanos. Sin duda ha sido la autora de libros infantiles y juveniles mas leída del mundo entero.
 
    Desde pequeña le gustaba mucho leer. Entre sus libros favoritos se cuentan Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo de Lewis Carroll. Leía todos los libros de cuentos y leyendas que caían es sus manos. Según nos cuenta ella misma en un libro sobre su vida, se leyó dos veces de cabo a rabo una enciclopedia infantil que la animó a leer más y más. Y también le gustaba la poesía.

  Después de iniciarse en los estudios de medicina, los abandonó para estudiar magisterio movida por una fuerte inclinación hacia la juventud. Cuando era maestra lo que más le gustaba era explicar cuentos.
 
    En 1924 se casó y tuvo dos hijas, Gillian e Imogen. Aunque tanto Gillian como Imogen ya son  mayores, todavía recuerdan como su madre escribía una historia detrás de otra con la máquina de escribir encima de sus rodillas; en el jardín cuando el tiempo era bueno y junto al fuego durante el invierno.
      
    Desde pequeña, Enid Blyton quiso ser escritora y empezó a escribir muy pronto, y nunca dejó de hacerlo, pero tuvieron que pasar muchos años antes de que pudiera publicar su primer libro.

  Escribió unas setecientas obras llenas de acción y suspense entre los años 1915 y 1968. Sólo en los diez últimos años se vendieron en el mundo más de cien millones de ejemplares de sus libros. Enid Blyton es su verdadero nombre y la reproducción de su firma aparece en muchos de sus libros.

 

8 comentarios:

  1. De niño nunca fui mucho de libros, pero creo recordar haber leido algo de esta firma, era entretenido y evocaba de una forma como pocas obras para peques lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me acompañó en muchos buenos ratos. Los cinco los releí mil veces.

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Paso de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. HOLA;
    Te he nominado al Liebster Award :) Te dejo el enlace:
    http://entrelineasconnata.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Enseguida me paso n.n

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Awards todo lo que necesitas saber está aquí: http://silthesia.blogspot.co.uk/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Lo añado a la lista n.n

      Eliminar

¡Tu comentario hace crecer el blog! Gracias por compartir lo que piensas ❤