miércoles, 2 de septiembre de 2015

Adaptación: El Talento de Mr. Ripley

Título original: The Talented Mr. Ripley
Título del libro: El talento de Mr. Ripley
Autor: Patricia Highsmith
Duración: 139 minutos
Director: Anthony Minghella





Sinopsis

Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Paltrow)


(Fuente: Filmaffinity)


Opinión

El Talento de Mr. Ripley es, sin duda, una de las mejores adaptaciones que he visto nunca. A pesar de algunas diferencias, seguramente para hacer la película más comercial, es simplemente genial.

Matt Damon interpreta a Tom Ripley, un joven bastante polivalente al que en una fiesta contratan para traer a Dickie, el hijo de un rico empresario, de vuelta a casa desde Italia. Al principio, todo es normal, incluso se hacen amigos gracias a la capacidad de Tom de imitar a quien le rodea. Pero, con el paso del tiempo, Ripley comienza a obsesionarse con Dickie y su vida, y su personalidad comienza a ser inquietante.

Los actores están muy bien escogidos, y hacen un papel genial. Quizás me fallen un poco las imitaciones de Damon, pero puede que sea cosa del doblaje al castellano.

A nivel de adaptación, es como estar viendo el libro. Faltan algunas escenas de la novela, pero no son imprescindibles.

Si has visto la película, debes leer el libro. Si has leído el libro, debes ver la película. Si no has hecho ninguna de las dos, ya estás tardando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu comentario hace crecer el blog! Gracias por compartir lo que piensas ❤