sábado, 26 de septiembre de 2015

Book tag #2: Rozalén [Quién me ha visto]

¿Conocéis a Rozalén? Es una cantautora española, natural de Albacete, que hace muy poco ha sacado a la venta su segundo trabajo, Quién me ha visto, colándose en el número uno de las listas de ventas.



Sus conciertos son realmente originales, ya que son bilingües: lleva con ella a Bea, una chica que interpreta sus canciones en lengua de signos, lo que hace que su música pueda llegar hasta a los que no son capaces de escucharla.

El miércoles tuve la suerte de poder escucharla en directo, y me inspiró para hacer este Book Tag. Os recomiendo escuchar los dos discos que tiene en el mercado. ¡Os encantará!

Ahora
Un libro que te hizo cambiar

Rebeldes, de Susan E. Hinton, me cambió. La historia de Ponyboy Curtis y su pandilla me hizo darme cuenta de que no importa dónde hayas nacido: puedes llegar donde quieras, digan lo que digan.

Será mejor
Un libro que sea muy importante para ti

Este no me lo tengo ni que pensar: La Llave del Tiempo, de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Me acompañó durante unos años de cambios, problemas médicos y personales... Y me hizo conocer a algunas de las mejores personas que jamás pude encontrar en mi camino, entre ellos los propios autores.

Berlín
Un libro que encontraste en un viaje

Los viajes pueden ser a la otra punta del mundo o a la vuelta de la esquina. En uno de ellos, me recomendaron la trilogía El infierno de Gabriel, y me encantó. No es la típica historia romántica. Yo lo llamé romanticismo culto, ya que hace referencias a muchas grandes obras literarias y musicales.

Somos
Un libro del que te costó forjar una opinión

Ahora mismo estoy con el que me han mandado mis amigos de Chiado Editorial, El Pasado no dura nada, una novela un tanto peculiar y con la que cambio de opinión a cada instante.

Vuelves
Un libro que hayas releído muchas veces

Habitaciones cerradas, de Care Santos, es habitual en mis manos. Y es uno de esos libros en los que, cada vez que los lees, te percatas de algo que antes no.

Photocall
Un libro que leíste antes de que se hiciese conocido

Quizás no fue antes de que se hiciese conocido (más que nada porque no sabía leer), pero si en la época en la que te miraban raro si te veían leerlo, muchísimo antes del boom actual. Me empecé a leer la saga Harry Potter con 6 años, al salir la primera película. Era tan pequeña que tuve que buscarme la vida para leerlos, porque los tenían en la sección de adultos (que también incluía la juvenil) de la biblioteca, y solo me dejaban entrar en la infantil.

Mis palabras
Un libro que te marcó

Pasé mucho tiempo obsesionada con la Sombra del Viento. Sabía trozos enteros de memoria, pero nunca recordaba qué libro era, así que pasé años pensando en el Cementerio de los Libros Olvidados. Cuando, por fin, el destino puso el libro en mi camino, fue aún mejor de lo que imaginé.

Tonta
Un libro que te hiciera perder la cabeza

Con el Talento de Mr. Ripley, que me leí con 6 o 7 años, empezó una época de libros de asesinatos, misterios y policías (y películas, y series, y todo lo que contuviera un homicidio o desaparición) que duró bastantes años.

Mi fe
Un libro que te hizo pensar

Leí El mundo de Sofía por gusto con 14 años. Me daba bastante curiosidad eso de la filosofía, y sobre todo el modo en el que la contaba ese libro. Me enganchó muchísimo, y me tuvo dándole al coco bastante tiempo (aunque no es que me durara mucho).

Los artistas
Un libro poco conocido del que todo el mundo debería saber

 
La Ciudad Transparente, de Ana Alonso y Javier Pelegrín, es una distopía que, en los tiempos que corren todo el mundo debería leer. En general, todos los libros de Ana y Javier son dignos de leer, pero mirando un público más juvenil/adulto, es perfecto.
Podéis leer una reseña aquí.
 
La belleza
Un libro que te haga ver el lado bonito de la vida

Todos los de el Pirata Garrapata me hacen pensar en los buenos momentos de mi infancia, que normalmente estaban pegados a un libro. Aún hoy sigo leyéndolos de vez en cuando y me sacan una sonrisa.

Ni tú ni yo
Un libro de desamor

Creo que 20 poemas de amor y una canción desesperada es uno de los libros que más me han llegado. A medida que pasan, te vas enamorando más y más de él, y la canción desesperada puede hacer que sueltes alguna lagrimilla. Sin duda, mi poemario de cabecera.


Os invito a hacer este Book Tag, y a escuchar las canciones. También podéis pasaros por su primer disco.
¡Espero que os guste!

14 comentarios:

  1. Me encanta esto de que hayas creado tu book tag,es muy original! No conocía a esta cantante ya que soy Argentina y sus canciones me han gustado.
    Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado sus canciones :)
      ¡Nos leemos! Un beso :3

      Eliminar
  2. Me encanta el book tag es bastante original. Las canciones también esta muy lindas.
    Saludos!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es una de mis cantantes favoritas, se merecía este pequeño homenaje :)
      Un beso n.n

      Eliminar
  3. Qué bonito canta Rozalén, yo a veces también la escucho y eso que soy 100% al rock español.
    Respecto al booktag, poco puedo opinar ya que no he leído la gran mayoría de los libros y los que sí, no coincido contigo.
    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Rozalén me encanta, y en directo te deja sin palabras.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! No conocía a esta chica pero voy a escuchar sus canciones a ver qué tal ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, he sido tu seguida N° 100 *o*
    No he escuchado a esta chica, pero pronto lo haré.
    Te nomine a un premio en mi blog, wordsoflove-blog.blogspot.com.

    P.D: Vengo de la iniciativa "¿Tu me comentas?, yo te comento?
    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MIL GRACIAS! No había visto el comentario, la facultad me ha mantenido demasiado ocupada n.n"
      Ahora mismo me paso. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! me ha gustado este tag ^^ para mí la saga de Harry Potter es especial porque prácticamente crecí con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Yo crecí literalmente con ella, el primero lo leí con 6 años, y a partir del tercero los leí conforme los sacaban. Son una parte muy importante de mi :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    ¡Muchas gracias por pensar en mi! Lo haré en cuanto pueda :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias Itzell! Lo hago en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar

¡Tu comentario hace crecer el blog! Gracias por compartir lo que piensas ❤